Nacional

Alajuelenses tendrán un chuzo de terminal de buses

Se espera que la obra esté lista a inicios del 2022

EscucharEscuchar

Ya empezó la construcción de la terminal nueva que dará comodidad a 35 mil alajuelenses que usan a diario el servicio de buses que salen del cantón central o terminan ahí.

Estará en el centro de Alajuela, específicamente en la propiedad municipal conocida como FECOSA (por eso la terminal tendrá ese mismo nombre). Ese terreno es usado ya para llegada y salida de buses.

La construcción tendrá un costo aproximado de ¢1.670 millones y será un chuzo: 41 andenes techados, 14 locales comerciales, baños, un edificio administrativo y uno operativo e iluminación tanto natural como artificial.

Además prometen un alto nivel de seguridad y zonas verdes muy bonitas. Estaría terminada en el 2022.

La Municipalidad de Alajuela informó que debido a los trabajos las paradas de la ruta Alajuela - San Isidro - Sabanilla - Los Ángeles - volcán Poás - La Chaparra - El Cerro - laguna de Fraijanes - Dulce Nombre - barrio San José - Calle Vargas, se pasarán a partir de este viernes 12 de marzo al costado norte del parque Próspero Fernández (conocido como El Cementerio).

Además, la ruta Alajuela - San Pedro de Poás - San Rafael de Poás se pasará 50 metros al norte de Coopeservidores.

Todas las rutas que salen de FECOSA serán reubicadas en el transcurso de las próximas dos semanas. Toda la información estará disponible en la página de Facebook de la muni.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.