Nacional

Alajueliteño caminará 48 horas seguidas para ayudar a personas con sida

Empezó este miércoles y finalizará el viernes

EscucharEscuchar

El entrenador de atletismo Jorge Astúa, de 62 años, inició este miércoles una caminata de 48 horas seguidas con el fin de recaudar víveres para el Hogar de la Esperanza, que queda en Paso Ancho.

Este lugar atiende a personas de escasos recursos que además están contagiados con VIH-sida.

Astúa salió a la 1 de la tarde y hará su recorrido por las principales calles de este distrito josefino, donde espera que otros se le unan.

El deportista, oriundo de Alajuelita, conversó con La Teja y comentó que quienes lo quieran seguir solo deben apoyar la causa donando alimentos.

“Me ofrecí porque Dios me da la fuerza para poder caminar, entonces aproveché y les dije a los organizadores que hiciéramos una caminata de 48 horas y no de 24, como estaba originalmente. La idea con esto es que la gente llegue y le dé una manito a estas personas porque la necesitan”, contó.

Cabe destacar que el Hogar de la Esperanza atiende a 30 personas, de ellas 20 son mujeres y el resto niños.

Agregó Astúa que no parará ni para ir al baño y que comerá mientras camina. El recorrido finalizará el viernes a la 1 p. m.

Daniel Espinoza, encargado del hogar de La Esperanza y coordinador del evento, explicó que el trabajo de Astúa es muy importante para crear conciencia en la población sobre las necesidades que pasan las personas con VIH.

"El esfuerzo de don Jorge ayuda a que a estas personas se les vea con ojos de amor y no de discriminación, él lo ha hecho así y eso nos demuestra la calidad de persona que es", mencionó.

De acuerdo con los promotores del evento, también contarán con la participación de varios artistas nacionales.

Si usted desea colaborar de otra manera puede comunicarse al número telefónico 2286-4000.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.