Nacional

Alajueliteño troleará mil kilómetros por una buena causa

Jorge Astúa el caminante más Teja, le dará 19 vueltas a Alajuelita durante nueve días para motivar a la gente a ayudar a los niños con enfermedades terminales

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes 29 de junio, el famoso caminante Jorge Astúa se pondrá a trolear una vez más y esta vez por una buena causa, ya que busca motivar a la gente para que le haga donaciones a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo.

Esta institución que ayuda a niños con enfermedades terminales necesita $8 millones para la construcción de un moderno edificio, razón por la que Astúa se apuntó a caminar 1.000 kilómetros durante nueve días para que su acción motive a la gente a colaborar.

El reto de Astúa, quien saldrá desde su casa, ubicada en San Felipe de Alajuelita todos los días a las 2 a. m., es darle 19 vueltas diarias a su querido cantón. Cada día recorrerá 114 kilómetros durante un plazo de nueve días.

"Me levantaré cada día a la 1:30 a. m., para desayunar y empezar a las 2 a. m. El recorrido tiene como objetivo que la gente se motive a dar un granito de arena para el proyecto que está impulsando la doctora Lisbeth Quesada y la fundación", explicó Astúa.

La doctora Quesada confirmó que don Jorge se presentó a ofrecer su colaboración, las cual se suma a la de varias empresas que están ayudando a la fundación a conseguir el dinero necesario para construir esta moderna torre que permitirá dar una atención digna a los niños y adolescentes que tienen una enfermedad terminal.

"Son niños que van a morir en unos años, pero que merecen irse con dignidad y sin dolor. En el país hay unos cuatro mil niños con enfermedades que requieren un tratamiento del dolor para ellos y sus familias", explicó la doctora Quesada.

El edificio actual no cuenta con el espacio necesario para crecer por lo que están buscando construir un centro que sea pionero en la región con respecto al tratamiento del dolor y que les permita capacitar a los nuevos profesionales.

Si usted quiere apuntarse puede hacer sus donaciones a las cuenta del Banco Nacional 100-01-087-001998-2, cuenta cliente 15108710010019981.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.