Nacional

Albino Vargas le hace guiño a sector católico - cristiano, pero mete la pata

Tuit sobre sexo en la cédula nada que ver con la realidad

EscucharEscuchar

Un tuit del secretario general de la ANEP, Albino Vargas, quiso hacerle un guiño al sector católico - cristiano, pero en realidad el sindicalista metió los escarpines.

El mensaje dice: “La Sala IV escuchó el sentir ciudadano mayoritario: el sexo al nacer debe aparecer en la cédula. Dos perdedores: Sobrado (cuya credibilidad está deteriorada) y Edgar Mora, que concita gran rechazo en amplios sectores de fe católica - cristiana: la mayoría de la población”.

No obstante, la oficina de prensa de la Sala Constitucional confirmó que los magistrados no han emitido un fallo en este tema.

El viernes anterior, un grupo de activistas trans dieron a conocer que fueron notificados con una resolución de la Sala que resolvió en su contra, pues habían solicitado al TSE que cambiara el sexo en el registro de nacimiento, según como se autopercibían.

El TSE estudió el caso, pero decidió que no procedía por cuestiones de salud y los activistas elevaron el caso con un salacuartazo; sin embargo, los magistrados no les dieron la razón, pues la actuación del TSE no viola ningún derecho.

El diputado de Nueva República Jonathan Prendas había hecho un tuit similar, pero lo borró cuando se alertó del error. Vargas lo escribió luego de Prendas, pero aunque los encargados de prensa de la Sala Cuarta le indicaron el error por Twitter, aún aparece en su cuenta.

Intentamos obtener la versión de Vargas, sin embargo, desde la oficina de prensa de la ANEP nos indicaron que no le darán declaraciones al Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.