Nacional

Alcalde de Limón acusa a Albino Vargas de agredir a funcionarios municipales

Néstor Mattis hizo este martes la denuncia por medio de Facebook

EscucharEscuchar

Néstor Mattis, alcalde de Limón, denunció este martes a Albino Vargas, presidente de la ANEP, por haber agredido a tres funcionarios de su municipalidad.

El mandatario limonense publicó la denuncia en su cuenta personal de Facebook, donde adjuntó un video con la explicación de lo que ocurrió.

Según Mattis, Vargas habría llegado a la Muni, con un grupo de personas a solicitar una audiencia, de forma "vociferante y violenta".

"La señora secretaria del consejo municipal los atiende de manera respetuosa y les dice que no tenían ninguna audiencia, entonces el señor Albino Vargas procede a golpear de manera violenta la puerta de la municipalidad, la policía municipal interviene con el afán de resguardar la seguridad y en esa intervención salen 3 oficiales agredidos, teniendo que intervenir la fuerza pública ante la agresión salvaje y cobarde hacia una mujer policía", relata el señor alcalde.

Según Mattis, Vargas habría llegado con un grupo de personas identificándose como los representantes de un grupo de empleados del mercado de Limón.

El alcalde limonense no solo soltó la sopa por Facebook, ya que comentó que se había puesto una denuncia ante la Fiscalía de la localidad.

La Teja conversó con Albino Vargas para conocer su versión de los hechos y el dirigente de la ANEP negó todo lo que dijo el alcalde de Limón.

"Tengo que negar rotundamente que de mi parte hubiera algún tipo de agresión. Tenemos el video que así lo demuestra, eso es una cortina de humo por parte del señor alcalde y como lo dije en una emisora de radio, lo invito a que tengamos un diálogo de cara a la ciudadanía limonense, sobre toda la situación", expresó Vargas.

No obstante, Albino se hizo un colocho, ya que primero dijo que ni siquiera hubo un pleito y luego dijo que sí, después que no y por último que sí. El dirigente reconoció que se dio un forcejeo, pero que nunca se dieron de golpes con los empleados.

"Había como 40 personas, pero el pleito no es contra la policía municipal, aunque ni si quiera es pleito. Pero hubo un pleito después de que me dejaron ingresar al lobby", respondió.

Vargas más bien dijo que ellos fueron los agredidos al no ser atendidos.

Esto porque, según él, sí habían sacado una cita en la municipalidad, por lo que se sorprendieron cuando les dijeron que no los atenderían.

"¿Usted cree que yo me voy a ir a Limón sin saber que tengo una cita programada?", cuestionó.

Para Vargas, el alcalde de Limón está inventando todo para usarlo como una cortina de humo ante las quejas que le han hecho los inquilinos de los quioscos del mercado.

La Teja trató de localizar al alcalde caribeño, sin embargo, no nos contestaron el teléfono en la municipalidad.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.