Nacional

Alcalde de Paraíso de Cartago renunció a su cargo

Será sustituido por la vicealcaldesa Laura Morales Brenes

EscucharEscuchar

Marvin Solano Zúñiga presentó este lunes su renuncia al cargo de alcalde del cantón de Paraíso de Cartago.

Solano ha enfrentado denuncias por irregularidades administrativas, las cuales fueron interpuestas ante el Ministerio Público y ante la Comisión Especial de diputados de Cartago.

“Puse mi renuncia, que regirá a partir del 8 de febrero, lo hago por la tranquilidad de mi familia, la paz de mi esposa e hija, ya que han sido muy crueles los ataques. Yo los resisto, pero mis seres queridos viven en constante pesar”, dijo Solano.

Solano confirmó que, por segunda vez, comparecerá este martes ante la comisión especial de diputados.

“El que nada debe nada teme, rechazo los cargos de corrupción, y espero confiado la resolución de los tribunales”, aseguró.

El funcionario municipal ha sido tres veces alcalde. Primero por el partido Auténtico Paraíseño, segundo por el Movimiento Libertario, y el tercero por el Pase, aunque meses después se desvinculó de esa agrupación. También se lanzó como candidato a diputado por un partido evangélico, pero no tuvo éxito.

Su primera filiación fue con el partido Social Cristiano, quien lo hizo regidor y luego fungió como presidente municipal.

El año anterior, por alrededor de 300 votos, no fue destituido en un plebiscito. A pesar de que perdió no pudo ser separado ya que se necesitaba una tercera parte de los sufragios.

Ahora lo sustituirá en el cargo la vicealcaldesa, Laura Morales Brenes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.