Nacional

Alcalde de Tibás echa a gente que quería abrir parqueos en el Triángulo de la Solidaridad

Cuatro personas estaban limpiando terreno cuando los sorprendieron las autoridades

EscucharEscuchar

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, se apersonó este domingo al sector del precario Triángulo de la Solidaridad que le corresponde a su municipio, para desalojar a cuatro personas que pretendían apoderarse de unos espacios para abrir parqueos.

El alcalde indicó que recibieron una llamada indicando que varias personas estaban limpiando el terreno con una cortadora de zacate en dicho precario, a un lado de la calle.

Cuando se apersonaron las autoridades los sujetos ya llevaban 30 metros cuadrados limpios, listos para meter los carros.

"Nosotros tenemos la política de cero tolerancia a los precarios en Tibás. Todos tenemos el derecho a un hogar digno, pero como deber ser, no invadiendo los terrenos del Estado. Les solicito a los ciudadanos que mantegamos la vigilancia de nuestros parques, ante cualquier intento actuaremos con la ayuda de la Fuerza Pública", aseguró el alcalde.

Cascante comentó que de la quebrada Rivera al este, el precario es responsabilidad de Goicoechea, pero hacia el oeste es terreno perteneciente a Tibás.

El alcalde reconoció que luego de iniciados los trabajos de ampliación de la Circunvalación Norte, muchas de las familias que fueron desalojadas se pasaron a un lote contiguo conocido como El Bosquecito, perteneciente a la familia Lobo, de Tibás.

De marzo a la fecha, dicho lote que comprende una hectárea y media está completamente lleno de ranchos. Por esta situación, la familia afectada ya planteó la denuncia de usurpación y están a la espera del desalojo.

La municipalidad por su parte planteó un recurso ambiental por la contaminación y la insalubridad que produce dicho caserío, más aún porque muchas de las casas están montadas sobre basura.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.