Nacional

Alcalde y vecinos de Acosta dan ultimátum al Conavi

Comunidad con limitaciones socioeconómicos

EscucharEscuchar

A 12 días del deslizamiento en la ruta 301, que conecta el cantón de Acosta con Parrita en el Pacífico Central, no recibe una respuesta positiva por parte del Conavi. Es por eso que la comunidad y el alcalde Norman Hidalgo se están organizando para tomar acciones y aseguran que si en esta semana no les dan una respuesta favorable para el cantón comenzarán a ejercer presión.

Por mencionar una problemática antes del derrumbre, un taxi que viajaba a Cangrejal -comunidad más cercana- cobraba 8 mil colones, pero después del derrumbe ahora cobran 20 mil colones.

El alcalde mencionó que la problemática tiene cerca de 30 años y que en los últimos días no hay presencia de maquinaria de la autoridades trabajando en el lugar.

Para Conavi la limitante para tener maquinaria en los lugares de mayor afectación es que no cuentan con contratos para hacerle frente a las zonas de mayor riesgo.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.