Nacional

Alegría por la resurrección del Señor no se vio opacada por falta de procesiones

Fieles siguieron las misas vía internet

EscucharEscuchar

La Semana Santa tan diferente que se vivió en todo el mundo debido a la pandemia por el coronavirus, no apagó la alegría de los cristianos, que celebraron la resurrección de Jesús.

Aunque no pudieron recorrer las calles con la imagen de Jesús resucitado como es la tradición católica, siguen intactas la fe y esperanza de que el Hijo de Dios murió para perdonar los pecados de todos los que en Él creen.

Por mensajes en redes sociales y WhatsApp los fieles compartían su alegría por la Pascua de Resurrección.

Varias parroquias, como ha sido costumbre desde hace unas semanas, cuando se suspendieron las misas y los cultos, llevaron el mensaje a sus seguidores a través de sus páginas de Facebook.

Una de ellas fue la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que recordó que deben sustituir la expresión “por su dolorosa pasión” por “feliz Pascua de Resurrección”, según lo indicado por la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

En este panorama que suma más de 113 mil muertos alrededor del mundo, el papa Francisco pidió el contagio de la esperanza en su mensaje de Pascua desde una basílica de San Pedro vacía.

El papa hizo un llamado a instaurar un alto al fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo, haciendo hincapié en Yemen y Siria, pero también Irak, Líbano y el conflicto israelopalestino, e instó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.

En el mundo se vieron imágenes para el recuerdo.

En las afueras de Lisboa, Portugal, un cura paseó en un auto descapotable una imagen de la virgen de Fátima y en Londres, un reverendo recorrió las calles vacías de Notting Hill orando y cantando.

Uno que no pudo impedir que se reunieran a su alrededor fue el cura Pedro Opeka de Antananarivo, en Madagascar.

Opeka empezó a celebrar la misa en la parte trasera de su carro, pero una multitud se congregó rápidamente.

"Se supone que hoy debo rezar solo... pero tampoco es cuestión de decirle a la gente váyase”, comentó el sacerdote.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.