Nacional

Alejo, participante de Nace una estrella, murió por covid-19

La triste noticia fue confirmada por su pareja a Teletica

El participante de Nace una estrella Alejandro Núñez, de 27 años y conocido como Alejo, perdió la batalla contra el covid-19 la tarde de este sábado.

El joven, de 27 años, tuvo que ser hospitalizado el 11 de junio por complicaciones de salud originadas en el virus, hasta que este sábado su cuerpo no soportó más.

La producción de Nace una estrella emitió ayer un comunicado en el que daba la triste noticia.

“Lamentablemente debemos informar el fallecimiento de Alejandro Núñez, conocido como Alejo, a causa de covid-19. La noticia nos la confirmó su pareja, Yendry Sánchez.

“Al joven Alejo algunos lo conocieron cantando en San José, pero casi todos lo conocimos por el programa Nace una estrella, del cual formó parte en cinco galas. Estaba cumpliendo el sueño de su vida. Pasó de buscar reconocimiento en las calles a lograr ser uno de los favoritos de la audiencia. Tocó los corazones de todos con su humildad y su talento

“Desde hace más de una semana estuvo batallando para vencer esta terrible realidad que nos golpea una vez más.

“La tarde de este sábado, Dios decidió llevarse a un ángel a su lado. De parte de todos los que formamos el equipo de Nace una estrella, dirección, participantes, profesores, presentadores, jurados y producción, damos esta lamentable noticia y rogamos a Dios fortaleza para todos”.

El virus llegó al programa semanas atrás. El 4 de junio, después de que uno de los participantes mostrara síntomas, en el canal decidieron hacerles pruebas a todos.

Las hicieron durante la mañana de aquel viernes en un toldo ubicado en las inmediaciones del canal y rápidamente obtuvieron los resultados.

Después de una llamada de La Teja, la producción envió un comunicado de prensa que decía:

“Lastimosamente, estamos viviendo una situación muy delicada como país por el aumento acelerado de casos de covid-19. A pesar de todas las medidas tomadas para evitar contagios, debido a afectaciones externas en la última semana, tres integrantes de nuestro elenco artístico han resultado positivos. Dichosamente, los afectados se encuentran bien de salud y esperamos su pronta recuperación”.

Incluso fue necesario suspender la gala del domingo 6 porque se habían contagiado varias personas.

Una semana después, el 13, sí lo dieron, pero no pudieron estar Alejo, Fiorella Hernández y la niña Sarita Barboza. La profesora María Marta López también se había contagiado de covid-19.

El lunes 7 de junio, la producción del concurso de canto les había hecho pruebas a todos los participantes y según informaron todas dieron negativo.

Al Calderón

El 10 de junio Alejo debió ser llevado al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia. El cantante habá publicado un corto video en el cual decía: “Traslado al hospital por covid... Les pido sus oraciones”.

En aquel momento no lo dejaron internado, algo que le dio optimismo a la pareja. “Ya estamos más tranquilos, bendito Dios y a las oraciones de la gente que lo apoya y lo quiere, Ale ya viene para la casa”, nos dijo entonces su novia Yendry.

El viernes 11 por la mañana, Alejo habló con La Teja sobre lo que había vivido.

“Recibí apoyo con oxígeno en la unidad y llegamos al Calderón. Tomaron mis signos, presión muy baja, falta de oxígeno y bueno, procedieron a hacerme una serie de exámenes con los cuales, el doctor determinó que no necesitaría internarme, que si era necesario que me valoraran, ya que la condición no era nada sencilla, pero que podía llevar el proceso desde casa, con supervisión y medicamentos más fuertes para combatir estas secuelas”.

Pero por la tarde el cantante se complicó y fue necesario llevarlo de nuevo al hospital. Ya entonces se encontraba delicado.