Nacional

¡Aleluya! Gasolina y el cilindro de gas de 25 libras bajarán tamaño poco

Solamente no hay buenas noticias para la gasolina regular

EscucharEscuchar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó este 10 de enero tres buenas noticias para el pueblo: la gasolina Súper bajará ¢74 colones, el diésel ¢96 y el cilindro de gas de 25 libras ¢274.

Es una de las rebajas más grandes que se han dado en los combustibles en los últimos años. Eso sí, no todas las noticias son positivas, porque Aresep también confirma que la gasolina regular subirá 3 colones.

Es así que la Súper pasará de los ¢821 que vale actualmente a ¢747, la regular de ¢783 a ¢786 y el diésel de ¢846 a ¢750.

Explica el intendente de Energía de la Aresep, Mario Mora, que estas rebajas corresponden al ajuste extraordinario de combustibles. Se publicó en la primera Gaceta del año, el pasado 9 de enero, y la consulta pública cierra el 12 de enero, para así cumplir con los tiempos de ley. Se aprueba este viernes, se envía a La Gaceta y entraría a regir a partir de las 00 horas del sábado 14 de enero.

Mora confirmó, además, que el cilindro de gas de 25 libras, que es el más usado en el país, también bajará de precio, en total, ¢274. Un poquito más de la mitad del país cocina con gas por eso esta rebaja es importantísima.

Desde el pasado 9 de diciembre, el cilindro de gas de 25 libras tiene, según Aresep, un precio máximo al consumidor de ¢7.749.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.