Nacional

Alergias por vacuna anticovid son pocas y se resuelven sin consecuencias

Ministerio de Salud confirma que medicamento utilizado es seguro y necesario para superar la pandemia

EscucharEscuchar

Las autoridades de Salud aseguran que la vacuna anticovid es segura y que a pesar de que a algunas pocas personas les ha causado alergias, estas se resuelven sin consecuencias.

En casos muy raros, ocurren situaciones graves, como asfixia por alergia, que amerita una atención médica en emergencias, pero luego de aplicar los medicamentos correspondientes todo vuelve a la normalidad.

Frente a los riesgos de efectos también están los grandes beneficios que se reciben con el medicamento, ya que reduce el riesgo de contagiarse del covid en más de un 90% y si se llegara a enfermar los síntomas serían leves.

La CCSS dice que después de 200 millones de dosis puestas en el mundo y casi 250 mil dosis en el país está demostrada la seguridad y eficacia del producto en la guerra contra el coronavirus que lamentablemente sigue cobrando víctimas mortales.

En el país ya son 2.896 las personas que han muerto por causas relacionadas con el covid-19: 1.082 mujeres y 1.814 hombres, con un rango de edad de dos a 101 años. Además, 264 personas están hospitalizadas, 144 de ellas en cuidados intensivos.

El país sumó 501 casos nuevos de covid-19 el miércoles 17 de marzo; 485 el jueves 18 y 470 casos este viernes. Con estos números ya son 211.903 las personas que se han contagiado de coronavirus.

Pero también hay datos alentadores, ya 190.236 las personas han logrado vencer el covid-19 en Costa Rica, se trata de 93.987 mujeres y 96.249 hombres.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.