Nacional

Alex y Rebe usan su experiencia para llevar luz a personas que sufren

La pareja usa las redes sociales para estar en contacto con sus seguidores

EscucharEscuchar

Luego de que Alexander Reyes y su esposa, Rebeca Salazar, sobrevivieran a un terrible accidente en el que él perdió los brazos, muchísima gente se interesó por seguir la historia de la pareja.

Constantemente los buscaban para saber cómo estaban y por eso decidieron abrir la página de Facebook Alex y Rebe y otra de Instagram alexy_rebe para estar en contacto con la gente.

“Creo que es increíble el montón de personas que nos siguen (109.000 en Facebook y 28.300 en Instagram), nos reconocen y nos escriben. Me llena mucho el corazón ver que nuestras páginas están creciendo de manera positiva, sin desnudos, sin chismes y sin fingir algo que no somos”, dijo Rebeca.

Además, tienen un espacio en la plataforma Patreon llamado alexyrebe que genera contenido por suscripción.

Alexander dice que más allá de seguir la historia de ellos, les escriben mucho para pedir consejos y hasta les cuentan hechos íntimos.

Todo eso ha hecho que la pareja esté pensando en tener acercamientos con personas internadas en los hospitales o sus familiares para darles palabras de aliento.

Ya lo vivieron

La experiencia que ellos vivieron les permitió conocer la incertidumbre, la tristeza y la desesperación que se pueden experimentar enuna cama de hospital y el temor de las amputaciones, por eso quieren que sus vivencias ayuden a otros.

“Nos escribió Nacho, un hombre que sufrió un accidente en Miami, le amputaron el brazo y la pierna derechos, nos escribió también el hermano de la joven que sufrió una amputación en el accidente de la Pops de Alajuela y el acompañamiento que nosotros hemos logrado darles a estas familias desde nuestra experiencia nos llena mucho”, manifestó Rebeca.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.