Nacional

¡Aliste la billetera! Se viene un nuevo aumento en la gasolina

La súper subirá ¢24, regular ¢16 y el diésel ¢9

EscucharEscuchar

Si usted creía que la cosa estaba fea para su bolsillo, lo sentimos, pero tenemos que comunicarle que a mediados de esta semana vendrá otro garrotazo en la gasolina.

La súper subirá ¢24, la regular ¢16 y el diésel ¢9.

De este modo, el litro de gasolina súper pasará de ¢629 a ¢653, el de regular de ¢608 a ¢624 y el diésel de ¢537 a ¢546.

El único que va a bajar es el gas para cocina, que tendrá una reducción de 18 colones, lo que significa que el cilindro de 25 libras, que actualmente está en ¢7.800, pasará a costar cerca de ¢7.500.

El aumento fue aprobado por la Aresep y ya se mandó la solicitud para que sea publicado en el diario La Gaceta, se espera que salga a mediados de esta semana, al día siguiente de eso empezarán a regir los cambios.

Esta es la segunda alza en los combustibles en lo que va del año.

"Aresep aprobó la actualización del precio de los combustibles que corresponde al mes de febrero, en esta oportunidad el comportamiento final de los combustibles al alza se explica por dos efectos, una reducción en la extracción de crudo, lo que ha provocado una disminución en los inventarios y por otro lado un aumento de la demanda en los productos terminados", explicó Mario Mora, intendente de Energía.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.