Nacional

Álvarez responde a quienes le piden que no vuelva a postularse: “Ponen la carreta delante de los bueyes”

Para el excandidato presidencial, no es el momento de hablar sobre temas preelectorales

EscucharEscuchar

El exprecandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, aseguró a los grupos que enviaron una carta para que él no se vuelva a postular en ningún puesto por el partido verdiblanco, que hablar de esos temas en pleno 2022 significa que “están poniendo la carreta delante de los bueyes”.

Explica Álvarez que falta mucho tiempo para las próximas elecciones presidenciales y que por eso este no es el momento indicado para comenzar a hablar de temas preelectorales.

“No es correcto en este 2022 realizar planteamientos preelectorales, para eso faltan dos o tres años. Estoy totalmente concentrado en mi labor de oposición, en señalar los errores en los que está incurriendo esta administración y sí, seguiré porque alguien tiene que levantar la voz”.

“Están poniendo la carreta delante de los bueyes al hablar de ese tema tan temprano. Lo que nos toca ahora en el PLN es realizar propuestas de fondo sobre el rumbo que debe seguir Costa Rica. Ahorita mismo se necesita menos política y más sentido común”, explica Álvarez.

El Movimiento Rescate al Partido Liberación Nacional, el Grupo La Isla, el Grupo Rio, el Foro Ética y Transparencia e integrantes del Grupo JL 70-80, firmaron una amplia carta en la cual, dentro de varios puntos, le piden a la alta dirigencia del Partido Liberación Nacional (PLN) que José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti, renuncien para siempre a ser candidatos a la presidencia del país.

“Que el Directorio Político Nacional traslade a los excandidatos presidenciales nuestra solicitud de que anuncien públicamente su renuncia a cualquier aspiración electoral, siguiendo el ejemplo del expresidente Oscar Arias, la expresidenta Laura Chinchilla y el excandidato Johnny Araya. Y que se haga público el resultado de dicha gestión, comunicando la respuesta que se reciba por parte de aquellos”, dice la carta.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.