Amantes de los juegos de video se reunirán en el Arena Tropical 2019

Más de 600 ticos ya están en equipos que compiten nacional e internacionalmente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., los gamers de la familia tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en Arena Tropical, evento que se llevará a cabo en Campo Lago, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Los videojuegos competitivos o deportes electrónicos, conocidos como e-sports, están creciendo mucho. Datos a nivel mundial indican que alrededor de 2.000 millones de personas tienen una afición por los video juegos. En Costa Rica cerca de 600 personas son miembros de los equipos que integran la Liga de Deportes Electrónicos.

Los ciberatletas demuestran su talento y rendimiento en competencias mundiales que entregan premios de hasta 3 millones de dólares, como el que ganó Kyle Giersdorf, de 16 años, en la última Copa Mundial de Fortnite.

Conociendo este contexto, Tropical creó el evento Arena Tropical el cual tiene como fin reunir a padres de familia y chicos para que compartan un día jugando videojuegos y estrechen relaciones como familia.

En el evento estará una de las gamers (jugadoras de juegos de video) más reconocidas, Viviana Siles, quien tiene 29 años y desde los 7 comenzó a usar juegos de video, convirtiéndolos en su pación. Ella es periodista y productora audivisual y es vecina de San Isidro de Heredia.

“Siempre me han encantado los juegos de peleas por eso mi especialidad es en el juego Mortal Kombat, es en el que me manejo mejor. Es lindísimo ver como los juegos van ganando su espacio en el país y cómo cada día hay más mujeres involucradas. El Arena Tropical 2019 demuestra ese crecimiento”, nos comentó.

“Sabemos que la industria de los videojuegos crece de manera enormemente y por eso innovamos e incursionamos con Arena Tropical, un espacio donde los gamers disfrutarán y jugarán en compañía de sus familias.

“En Tropical promovemos el uso de los videojuegos de manera balanceada, es decir, donde siempre prevalezcan el cumplimiento de las responsabilidades y el compartir tiempo de calidad en familia” comentó Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de FIFCO.

Los padres de familia que deseen aprender a jugar videojuegos pueden encontrar tutoriales de FIFA, Crash Team Racing y Fortnite en las redes sociales de Tropical.