Bryan Castillo.26 junio
Amazon va a contratar a dos mil personas. Foto: Bryan Castillo
Amazon va a contratar a dos mil personas. Foto: Bryan Castillo

La empresa de servicios Amazon en Costa Rica anunció que en lo que resta del año contratará dos mil personas más.

Alejandro Filloy, gerente de Amazon, confirmó la noticia la mañana de este miércoles en una conferencia de prensa donde estuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Además del talento, este crecimiento es parte del trabajo que se ha hecho en Costa Rica por seguir mejorando”, dijo.

Filloy agregó que contratarán a personas en áreas como finanzas, publicidad, administración, recursos humanos, tecnología y servicio al cliente, así como puestos gerenciales.

“Este anuncio de Amazon, de incrementar su planilla en 2000 puestos tendrá, indudablemente, un gran impacto en la generación de empleo de calidad”. Carlos Alvarado.

Por su parte, el mandatario se mostró complacido por la apertura de estas plazas, pues es consciente que un gran número de familias podrá tener estabilidad.

“Son dos mil empleados más que estarán en el aérea metropolitana y la vez fuera de ella, son oportunidades que se expanden a otras partes del país, eso es bastante positivo”, opinó.

Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior reconoció que el país no atraviesa por un buen momento, pero que están trabajando para revertirlo.

“Contribuimos con temas como alianza para el bilingüismo y mejorar el tema de los puertos para ser competitivos”, mencionó.

Las personas interesadas en aplicar para alguna de estas plazas debe de hacerlo a través del sitio web www.amazon.jobs, una vez ahí debe escribir el nombre de Costa Rica y seleccionar los puestos donde cree que podría desempeñarse.

Amazon empezó en Costa Rica hace 11 años con 80 empleados, al finalizar el 2019, serán 9.500. Desde hace nueve años, esta compañía ha ocupado la posición número uno en el Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente.