Amazon anunció este 21 de julio que planea crear más de 2.000 nuevos puestos de trabajo presenciales y virtuales en Costa Rica.
Los nuevos breteadores reforzarán el servicio que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en idioma inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para países en Norteamérica, América del Sur y Europa.
Los puestos presenciales estarán ubicados en su sede principal en Heredia y Calle Blancos y los virtuales se ofrecerán en todo el territorio nacional. Estas posiciones incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo de varios niveles y gerentes de operaciones.
Amazon ofrece salarios competitivos y un paquete completo de beneficios adicionales a los de ley, que incluye seguro médico y odontológico privado desde el primer día.
La compañía también ofrece licencias de maternidad y paternidad extendidas; así como un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Los interesados deben ingresar a: www.amazon.jobs/costarica
“La operación de Servicio al Cliente en Costa Rica abrió en 2008 con 75 empleados, y hoy en día contamos con más de 15.000 colaboradores especializados que ofrecen un servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, comentó Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina.
Silvia Lara, ministra de Trabajo y Seguridad Social, comentó que “estamos muy entusiasmados con el anuncio de Amazon, y deseamos agradecer su compromiso con el desarrollo de empleos de calidad en nuestro país, en particular en estos momentos”.
La ministra resaltó, además, el compromiso de Amazon con los temas de formación, de generación de empleo virtual y la empleabilidad de mujeres y jóvenes.