Nacional

(Video) Ambulancia que buscaba ruta alterna por bloqueos terminó atrapada en cabeza de agua

La Caja confirmó que el suceso se dio en el bajo de río Ceibo, en Buenos Aires de Puntarenas, y que el chofer no sufrió daños

EscucharEscuchar

La Caja confirmó que una ambulancia de la región Brunca fue atrapada, en horas de la tarde, por una cabeza de agua cuando el chofer, quien iba solo y buscaba una ruta alterna por los bloqueos en la zona, intentó cruzar en el bajo del río Ceibo, en Buenos Aires de Puntarenas.

El suceso se vivió exactamente en la calle que comunica a Cabuya con Malpaís, en frente de la pura entrada a Malpaís.

A la ambulancia no la dejaron pasar en el bloqueo hecho en el puente sobre el río Ceibo, en la comunidad de Ceibo, por las protestas en contra del paquete de impuestos que anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, para poder solicitar un préstamo de 1.750 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

Al ver que no podría pasar, el chofer intentó agarrar una ruta alterna y fue cuando quiso cruzar el río Ceibo y una cabeza de agua lo atrapó.

El chofer, de quien no se dio su identidad, pudo salir casi de inmediato de la ambulancia, dejándola en en el río con una de las ventanas abiertas.

El doctor Luis Carlos Vega Martínez, director de la Red Integrada de Servicios de Salud Brunca, y la doctora Hannia Obando Ortega, directora del área de salud Buenos Aires, confirmaron el hecho.

La Caja ha confirmado que una ambulancia de la región Brunca fue arrastrada, en horas de la tarde, por una cabeza de agua cuando el chofer, quien iba solo y buscaba una ruta alterna por los bloqueos en la zona, intentó cruzar en el bajo del río Ceibo, en Buenos Aires de Puntarenas.

“Afortunadamente el funcionario se encuentra en buen estado de salud. El área de salud realizará ahora las indagaciones pertinentes para tener claridad de lo sucedido”, explicó la Caja por medio de su departamento de prensa.

La Caja ha confirmado que una ambulancia de la región Brunca fue atrapada, en horas de la tarde, por una cabeza de agua cuando el chofer, quien iba solo y buscaba una ruta alterna por los bloqueos en la zona, intentó cruzar en el bajo del río Ceibo, en Buenos Aires de Puntarenas

Todavía al ser las cinco de la tarde de este 3 de octubre el río Ceibo era el dueño de la ambulancia porque estaba tan cargado de agua que nadie había podido entrar a sacar el vehículo.

Caravanas, bloqueos y protestas

Este sábado fue el tercer día continuo de protestas en diferentes partes del país, además de bloqueos y caravanas, se realizaron caminatas.

La primera caminata fue bien tempranito, los vecinos de Heredia y La Uruca trolearon desde el puente de la platina hasta el puente Juan Pablo II, lo que provocó presas más grandes de lo normal.

En la madrugada de este sábado, la Fuerza Pública logró abrir el paso de vehículos en algunos puntos como Aguas Zarcas de San Carlos, sin embargo, los esfuerzos cobraron factura alta.

Además, unas 40 personas se mantuvieron caminando, desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, por la zona de Circunvalación, Chepe centro y después se fueron hasta el frente del edificio de Canal 7, siempre de forma pacífica.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), motivada por su secretario general, Albino Vargas, realizó una caravana que comenzó con unos 20 autos y poco a poco se unieron más para completar unos 50.

Albino, durante la caravana, confirmó que ahora sí la ANEP se une a las protestas nacionales. Esta confirmación se une a la de los sindicatos del ICE.

Se mantuvieron bloqueos en la zona sur, zona norte, Guanacaste y Puntarenas. De forma intermitente en Heredia y Cartago.

6 oficiales heridos

En la madrugada de este sábado, la Fuerza Pública logró abrir el paso en algunos puntos como Aguas Zarcas de San Carlos; sin embargo, los esfuerzos cobraron factura alta.

En la madrugada de este sábado, la Fuerza Pública logró abrir el paso de vehículos en algunos puntos como Aguas Zarcas de San Carlos, sin embargo, los esfuerzos cobraron factura alta.

“Al menos 6 oficiales de Fuerza Pública fueron agredidos por manifestantes anoche, en la zona norte del país, durante una intervención policial para despejar una ruta de suma importancia para la actividad económica en esa región”, reconoció el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, tras reportar también el daño en varios vehículos de Seguridad Pública.

Iglesia Católica invita al diálogo

“La crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando es una de las más graves de nuestra historia nacional. En este contexto, los obispos de Costa Rica hemos redoblado nuestro llamado al encuentro de los diversos sectores para que se instale un diálogo sincero, de buena voluntad y constructivo, para llegar a grandes acuerdos y afrontar este momento de calamidad pública”, explica una carta enviada por la Conferencia Episcopal al Movimiento Rescate Nacional."

"Conscientes de que el Movimiento Rescate Nacional ha mostrado disponibilidad para el diálogo con el Gobierno de la República, los queremos animar a levantar sus actividades de protesta e iniciar un diálogo con las autoridades gubernamentales.

“Asimismo, simultáneamente, hemos solicitado a dichas autoridades de Gobierno la apertura inmediata de un proceso amplio y más ambicioso de diálogo nacional”, agrega la carta.

En la madrugada de este sábado, la Fuerza Pública logró abrir el paso de vehículos en algunos puntos como Aguas Zarcas de San Carlos, sin embargo, los esfuerzos cobraron factura alta.

Sábado de bloqueos

Según la información del Gobierno, estas fueron las zonas bloqueadas:

San José: Diferentes puntos del centro de Chepe y de Circunvalación, así como La Sabana, se vieron afectados por la caravana de vehículos que organizó la ANEP.

Zona norte: Cruce del Bambú, Ciudad Quesada; puente del río Arenal, La Fortuna; Zarcero centro; Cerro Cortez, Aguas Zarcas; La Tigra, San Carlos; dos puntos en puente del río Frío, Guatuso; cruce Altamira por Vuelta Kooper, Aguas Zarcas; puente del río Peñas Blancas, Peñas Blancas; cruce de Javillos, Florencia; Bajo Los Rodríguez, Sifón. Bijagua, Upala; puente del río Canalete, Upala; Upala centro; cruce Santa Lucía, Upala; Cutris, Boca Arenal.

En la madrugada de este sábado, la Fuerza Pública logró abrir el paso de vehículos en algunos puntos como Aguas Zarcas de San Carlos, sin embargo, los esfuerzos cobraron factura alta.

Zona sur: puente del río Térraba, Palmar Sur; Loma Verde, Pérez Zeledón; puente del río Barú, Dominical; puente del río Uvita, Uvita; Gusano Barrenador, Paso Canoas; puente del río Claro, Guaycará; entrada 2 Ciudad Neyli; corredor Ciudad Neily cruce de los semáforos; Canoas.

Alajuela: Puente del río Prendas, Poás; cruce de Cirri, Naranjo; El Muro, Naranjo.

Guanacaste: Puente del río Cañas, Cañas; puente del río Claro, Liberia.

En la madrugada de este sábado, la Fuerza Pública logró abrir el paso de vehículos en algunos puntos como Aguas Zarcas de San Carlos, sin embargo, los esfuerzos cobraron factura alta.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.