Nacional

Amenazan a tica que hizo fuertes críticas a Costa Rica en televisión española

Especialista en derechos humanos emitió fuertes críticas luego de los resultados de las elecciones del 4 de febrero

EscucharEscuchar

"Costa Rica es un país violento, intolerante, misógino, lesbófobo, xenofóbico. Un país que se escuda detrás del pura vida, y el que es incapaz de sentirse parte de Centroamérica", esas fueron las palabras de Ana Marcela Montanaro, una costarricense que reside en España y quien es especialista en derechos humanos.

Esto dijo Ana Marcelo Montanaro, sobre Tiquicia

Montanaro hizo esas declaraciones en entrevista con HispanTV, un canal con sede en Madrid, España, y cayó como un balde de agua fría para muchos ticos. Y según denunció en sus redes sociales, incluso hubo quienes la amenazaron de muerte.

"El país del pura vida y la felicidad es eso, un mito. Nunca imaginé que mis palabras respecto a lo que pienso sobre Costa Rica repercutieran de la forma en que están repercutiendo. Y me tiene aterrorizada el nivel de violencia y el tono de las amenazas que recibo", escribió.

El país del pura vida y la felicidad es eso, un mito. Nunca imaginé que mis palabras respecto a lo que pienso sobre...

Posted by Ana Marcela Montanaro on Monday, February 12, 2018

La entrevista fue realizada el pasado 5 de febrero en el canal HispanTV, durante el análisis de la primera ronda electoral en suelo tico, en el cual Montanaro fue una de las panelistas junto a otros tres invitados.

De acuerdo con el post, las amenazas las recibió de seguidores del candidato presidencial Fabricio Alvarado, de simpatizantes del aspirante Carlos Alvarado y de militantes de otros partidos.

Aunque a la mujer le llovió en redes sociales tras su contundente opinión, quien no le aguantó nada a los críticos fue su hijo Artu Ro (así se hace llamar en redes sociales), quien aseguró que su madre nunca ha recibido una beca del gobierno de Luis Guillermo Solis, tal y como decían algunos usuarios.

"Mi madre nunca gozó de ninguna beca del Gobierno de Costa Rica en España, y qué si la tuviera? Ella tiene el derecho de decir lo que quiera, donde quiera, sin importar si usted comparte su postura o no. Por dicha no estamos aún bajo ningún régimen teocrático autoritario y espero que Costa Rica nunca llegue a eso. Tengo fe en Costa Rica, que es lo último que se pierde. Ella tampoco es dirigente del PAC", escribió el joven en Facebook. El mensaje fue compartido por Ana Marcela.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.