Nacional

American sumará un segundo vuelo diario a Costa Rica desde Dallas, Texas

El servicio lo brindarán a partir del mes de diciembre

EscucharEscuchar

La aerolínea American Airlines sumará un segundo vuelo diario a Costa Rica desde Dallas, Texas.

El vuelo extra tiene como particularidad su horario nocturno, pues saldrá de Dallas a altas horas de la noche y regresará a esa ciudad saliendo de Costa Rica en un vuelo de madrugada.

El servicio lo darán en una aeronave B737-800, con 16 asientos en primera clase, 30 asientos en “Main Cabin Extra” con espacio adicional y 126 en la clase económica.

“Estos nuevos servicios entre Dallas y San José y Liberia, Guanacaste, son una muestra de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centro América.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, expresó su satisfacción porque una de las aerolíneas más grandes del mundo haga más grande su apuesta por Costa Rica y en este caso por ambos aeropuertos internacionales.

“Texas es uno de los estados donde se origina una importante cantidad de viajes hacia Costa Rica desde Estados Unidos y un vuelo nocturno como este es especialmente apreciado por los viajeros de negocios porque les permite trabajar todo un día en su destino de origen y al volar de regreso en la madrugada no perder el día siguiente de trabajo en Dallas o conexiones”, agregó la jerarca.

Actualmente, American opera desde el aeropuerto Juan Santamaría tres vuelos diarios a Miami, uno diario a Dallas, uno a Charlotte y un vuelo semanal a Phoenix, Arizona.

Desde Liberia, American opera dos vuelos diarios a Miami, cinco vuelos semanales a Dallas y dos semanales por temporada alta a Charlotte.

El centro de conexiones de American en Dallas ofrece más de 900 vuelos diarios a más de 200 destinos, brindando múltiples opciones de conexiones a destinos en Asia, Europa y Estados Unidos.

El segundo vuelo a Dallas, que comenzará a operar en diciembre, estará disponible para la venta partir del 13 de mayo.

Más de un millón

En 2018, Costa Rica contabilizó 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea.

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y $171,6 diarios. Los lugares y actividades que prefieren estos turistas en Costa Rica son las siguientes: Sol y playa, trekking (caminatas por senderos), hiking (terreno más difícil), entre otras.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.