Nacional

Amplían y mejoran aeropuerto de Liberia

La inversión supera los ¢9.408 millones

EscucharEscuchar

Los viajeros que pasen desde este viernes por el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, lo encontrarán muy distinto, pero para bien.

Este jueves se presentó la ampliación de su terminal de pasajeros y de las nuevas medidas tomadas para responder al crecimiento en la llegada de pasajeros a Guanacaste.

Los trabajos de ampliación incluyen nuevas medidas de atención a los pasajeros, se hizo más grande el área de chequeo de pasajeros y el área de recepción de equipaje, se agregó una banda en transporte de maletas y se abrieron más espacios comerciales. En total se hizo una inversión de más de ¢5.660 millones como parte del cumplimiento de lo establecido en el Contrato de Concesión con la empresa CORIPORT.

Los concesionarios destacaron que las salas de abordaje y demás obras en el edificio de la terminal se hicieron para evitar la saturación y tener opciones de crecimiento del tráfico para los próximos años, explicó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

“La llegada de pasajeros a Liberia ha sido un componente fundamental para que el motor del turismo pueda funcionar en Guanacaste. El aeropuerto internacional Daniel Oduber debe seguir siendo de primer mundo”, dijo el presidente Luis Guillermo Solís en la actividad de entrega.

Además, el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), pagaron más de ¢2.938 millones en el mejoramiento de la estructura de pavimento de la pista, la calle de rodaje y plataforma de rodaje.

A esto se le sumarán ¢870 millones invertidos en el recarpeteo y en la demarcación horizontal de la pista. En total se invirtieron ¢9.408 millones en mejorar el aeropuerto.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.