Bryan Castillo.8 diciembre, 2019
Andrés Carevic salió molesto con el planteamiento del rival. Foto: Rafael Pacheco.
Andrés Carevic salió molesto con el planteamiento del rival. Foto: Rafael Pacheco.

El técnico manudo Andrés Carevic no ocultó su tristeza tras perder la serie final de la segunda vuelta.

Lo que tampoco escondió fue su molestia con el planteamiento de su rival, pues considera que el Team llegó al Morera Soto a perder tiempo.

“Esa fue su estrategia, Heredia no vino a querer jugar fútbol, el arquero (Esteban Alvarado) se tiró seis veces, luego se levantaba y sacaba porque no tenía nada, es ilógico que pase eso, pero la realidad es que Heredia vino a perder tiempo”, dijo el estratega.

Aunque no quiso entrarle al tema de los árbitros, aseguró que parte de ese problema de la pérdida de tiempo fue porque los encargados de impartir justicia lo permitieron.

“Nosotros tenemos que aceptar esto y adecuarnos a lo de acá, lo cierto es que nosotros siempre tratamos de jugar al fútbol y de proponer”, añadió.

3 partidos ha perdido la Liga este torneo, fueron contra Saprissa, San Carlos y Herediano.

Aunque el resultado fue doloroso, Carevic asegura que sus jugadores están fortalecidos a nivel mental y tienen la fe intacta de alcanzar este año su ansiado título 30.

“Lo que vi en los jugadores fue fortaleza, todos estamos optimistas y positivos porque nos faltan dos partidos. Nosotros analizaremos con tranquilidad lo que pasó allá (en Heredia) y acá, para buscar la estrategia y ver cómo podemos generar más peligro”, dijo.

“Hoy Heredia prácticamente no pateó al marco, vino a defender sus dos goles y está bien, a nosotros nos tocará afinar para romper ese esquema defensivo”, continuó.

El timonel envió un mensaje a la afición rojinegra para que en estos dos encuentros que restan les den más apoyo que el recibido durante todo el campeonato.

“Estamos agradecidos por el apoyo de la afición, es una motivación para nosotros. Lo que les decimos es que vamos a dar el todo por el todo en estos dos últimos partidos para darles una alegría, ellos se lo merecen por la pasión que tienen y si tenemos que redoblar esfuerzos lo vamos a hacer por ellos”, añadió.

Carevic dijo que Alvarado perdió mucho tiempo. Foto: Rafael Pacheco
Carevic dijo que Alvarado perdió mucho tiempo. Foto: Rafael Pacheco
Jugadores también están chivas

Los jugadores manudos Cristopher Meneses y Junior Díaz también consideraron que la pérdida de tiempo del conjunto rojiamarillo les afectó en su estilo de juego.

“Se notó que no vinieron a jugar fútbol, vinieron a perder tiempo”, dijo de forma cortante Meneses cuando fue consultado sobre el trabajo del rival.

En esa misma línea, Díaz manifestó que algunos de los rivales exageraron en su intención de “ganar” minutos.

“Al principio se jugó un poco más, el segundo tiempo estuvo más cortado y el portero de ellos (Esteban Alvarado) exageró en unas jugadas y eso para el árbitro es difícil porque no le pudo dar continuidad al partido”, destacó.

Díaz aseguró que en ningún momento pensaron en que la serie se iba a alargar dos encuentros más, pero ahora le ponen el pecho a las balas y prometen partirse el alma para tratar de ser campeones.

“Estamos con mucha confianza y con muchas ganas, esto es un premio a lo que se hizo durante el torneo, ahora tenemos una segunda oportunidad para ser campeones”, finalizó.