Bryan Castillo.20 septiembre
04/09/2019, Alajuela, Estadio Alejandro Morera Soto,partido de la jornada 10 del torneo de apertura 2019 entre Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva San Carlos. En la fotografía Andrés Carevic entrenador de Liga Deportiva Alajuelense. Fotografía José Cordero
04/09/2019, Alajuela, Estadio Alejandro Morera Soto,partido de la jornada 10 del torneo de apertura 2019 entre Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva San Carlos. En la fotografía Andrés Carevic entrenador de Liga Deportiva Alajuelense. Fotografía José Cordero

El técnico de la Liga, Andrés Carevic, sabe que el partido que enfrentará este domingo ante el Herediano será más complicado de lo normal.

Para el estratega argentino, ser líderes los hace más atractivos para los rivales, pues siempre ganarle al mejor del torneo es satisfactorio.

“Vamos en lo alto de la tabla, los rivales nos juegan a muerte, ningún partido ha sido fácil porque los rivales también juegan”, destacó Carevic.

Sobre el encuentro ante los florenses, el domingo a las 5 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el estratega rojinegro fue sincero al decir que será complicado, pero que saldrán con la idea de llevarse los tres puntos para consolidar el liderato.

“Sabemos que será difícil, trataremos de hacer nuestro juego y proponer como siempre lo hacemos, ellos también van a buscar la victoria para sumar en la tabla”, añadió.

Sobre el último partido que jugaron, Carevic comentó que no fue el mejor de su equipo, sin embargo, afirmó que para este domingo esperan verse diferente.

1 partido ha perdido la Liga este torneo

“Siempre es importante ganar, somos un club grande y los grandes tienen ganar jugando bien o mal. Siempre tenemos que proponer, a veces nos tenemos que adecuar al clima, a las canchas y al rival, pero la mente nuestra está en ganar los partidos jugando bien o mal”, detalló.

Pese al liderato y a sus palabras, el timonel no se considera como favorito para este encuentro y más bien le echó flores a su rival.

“Tienen un plantel muy completo, tienen buenos delantero, volantes, defensas y un buen portero, no podemos decir que son solo sus delanteros. Ellos han hecho buenos partidos y tienen jugadores de jerarquía, un entrenador de experiencia, me parece que será un partido complicado”, añadió.

En cuanto a las lesiones de los defensores Henry Figueroa y Kenner Gutiérrez, comentó que será este sábado cuando tome la decisión sobre si podrán jugar.

“Han evolucionado bien, Figueroa se integró en la semana a los entrenamientos y Kenner tiene una carga, pero lo esperaremos, después tomaremos las decisiones para saber quién juega”, dijo.

Saprissa juega bien

Por otra parte, el sudamericano alabó el trabajo de su archirival, el Deportivo Saprissa, equipo que, según él, juega muy bien.

Los morados son segundos en la tabla con un partido menos que los liguistas, acumulan 26 unidades mientras que los erizos llevan 32.

“Saprissa está haciendo un buen fútbol, está jugando bien, pero no descarto a los que vienen atrás, si matemáticamente tienen posibilidades para pelear en lo alto de la tabla hay que tener respeto, nosotros estamos enfocados en lo nuestro, que es sacar los resultados”, apuntó.

Los manudos solo han perdido un encuentro este torneo, lo hicieron ante los morados en el Alejandro Morera Soto con marcador de 2-1.