Nacional

Antorcha, acto cívico y espectáculo con drones festejarán la independencia en San José

En cada actividad se respetarán las medidas sanitarias contra el covid

EscucharEscuchar

La municipalidad de San José dio a conocer este miércoles 8 de setiembre las actividades con las que celebrará los 200 años de vida independiente.

La primera será el recorrido de la antorcha que se llevará a cabo el martes 14 de setiembre. Iniciará a las 4:30 en el puente Yolanda Oreamuno que comunica San José y Heredia; pasará por La Uruca, llegará a la rotonda Juan Pablo Segundo y tomará hacia el Paseo Colón, seguirá al parque Central donde se recibirá la antorcha y se cantará el Himno Nacional y luego llegará hasta el límite entre San José y Montes de Oca.

El miércoles 15 de setiembre a las 8 a.m. el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el alcalde de San José, Jhonny Araya, colocarán una ofrenda floral en el Monumento Nacional. Luego, a las 9 a. m. se llevará a cabo el acto cívico solemne en la plaza Juan Mora Fernández, frente al Teatro Nacional; en ambas actividades el aforo es muy reducido, solo se permitirá el ingreso de invitados.

Ese mismo día en la noche se llevará a cabo un evento lindísimo en el Estadio Nacional que será televisado por canal 6 y 7 para que todo el país pueda verlo. El espectáculo incluye escenas pregrabadas en la capital y luego tendrá un show de 500 drones, por último habrá un juego de pólvora en las afueras del estadio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.