Nacional

Antorcha virtual va camino a Cartago

Actividades patrias de este año impiden las reuniones y agradecen a personal de salud

EscucharEscuchar

Este 13 de setiembre comenzó el recorrido de la antorcha centroamericana por Guanacaste y cuyo destino es Cartago.

Es para celebrar los 199 años de independencia, sin embargo, este 2020, será distinto y todo se realizará virtualmente para evitar los tumultos.

En La Cruz se hizo un acto simbólico, pero no hay llama de verdad recorriendo el país.

La tradición del fuego de la independencia tiene 56 años y en esta oportunidad la encargada de recibir la antorcha de manos de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, fue la estudiante Yendri Zeledón, del Colegio Técnico Profesional, del barrio Irving, en La Cruz.

La colegiala dijo que fue un privilegio y un placer ingresar a la historia con esta oportunidad y que cumplió un sueño.

La actividad virtual arrancó a las 11 de la mañana y permite a quienes deseen seguir el recorrido de la antorcha hacerlo en la dirección https://antorchavirtual.mep.go.cr/, que estará habilitada este domingo y lunes hasta que llegue a la Vieja Metrópoli.

Puede verlo aquí: https://antorchavirtual.mep.go.cr/app/escritorio.html

En esta oportunidad se incluyó una variante al dedicar la celebración a los funcionarios de Salud de La Cruz, Guanacaste, a quienes se les entregó la antorcha y el estudiante Brandon López Espinoza les dirigió un mensaje.

“Represento a toda la población estudiantil del MEP para agradecer a las autoridades del ministerio de Salud, Fuerza Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social; gracias por el compromiso, entrega y servicio al cuidar nuestra salud y por estar siempre ahí", explicó.dijo.

Por su parte la Municipalidad de Cartago, donde siempre ha terminado la fiesta patria, anunció que fortalecerá los valores cívicos a través de una serie de actividades que transmitirá en la página de Facebook de la institución: Muni de Cartago.

Este lunes 14 arrancará a las 6 p.m. con el himno nacional y el tradicional Consejo de Gobierno; a las 8 p.m. será el recibimiento de la antorcha y a las 8:15 p.m. hay un concierto con la Orquesta Filarmónica.

El martes 15 de setiembre habrá una tarima virtual cultural para el acto cívico a partir de las 10 a.m.; a las 11:30 será el desfile virtual de bandas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.