Nacional

Anuncian más cortes de agua debido a la falta de lluvia

El invierno no termina de entrar y eso disminuye la cantidad de agua

EscucharEscuchar

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) confirmó que debido al retraso de la época lluviosa en el país, se verán obligados a ampliar los horarios de racionamiento de agua potable.

Los que serán más golpeados serán los distritos de Santa Lucía de Barva, San Josecito de San Rafael y Mercedes de Heredia.

Don Franklin López Quirós es vecino de San Francisco de Coronado, además tiene un emprendimiento la Soda y Pizzería La Torres, y se la ha tenido que jugar como un gato para poder mantener su negocio abierto porque, según nos confirma, tiene ya 5 días sin agua

Explicó la ESPH que esta zona recibe agua del tanque Santa Lucía, el cual tiene bajos niveles, debido al poco ingreso de fuentes superficiales (tomas de río) y nacientes.

“De esta forma, los horarios donde los afectados tendrán agua serán entre las 4 a.m. y las 9 a.m. y las 5 p.m. y 9 p.m., en el resto del día se permanecerá con el tanque cerrado.

“El racionamiento será diario y se mantendrá hasta que las condiciones del tiempo permitan recuperar el nivel de los tanques. Recordamos a las personas hacer un uso responsable del servicio de agua potable y mantener las previsiones del caso”, explicó la ESPH.

Los heredianos que tengan dudas pueden llamar al 2562-3774.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.