Nacional

Anuncian rebaja en los precios de la gasolina y el gas de cocina

La gasolina súper tendrá una rebaja de ¢57; la gasolina regular de ¢48, el Diesel será ¢12 más barato por litro y el cilindro de gas de 25 libras quedará en ¢790

EscucharEscuchar

Colacho decidió adelantar la Navidad en Tiquicia y se mando sabrosos con muy buenas rebajas en los precios de la gasolina y del gas para cocinar, por lo que la gente podrá pararla puras tejas en los próximo días.

La rebaja se da gracia a que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó la disminución en los precios de los combustibles y en los cilindros de gas de 25 libras.

Con esta propuesta la gasolina súper tendrá una rebaja de ¢57 por litro; la gasolina regular bajará ¢48 y el Diesel tendrá una disminución de ¢12 en su precio, cortesía de la disminución de los precios internacionales de los derivados del petróleo.

La rebaja que aprobó la Aresep corresponde al ajuste extraordinario de noviembre, el cual se podrá disfrutar una vez publicado en La Gaceta.

En las últimas semanas se experimentó una disminución en el precio del petróleo, los que provocó una reducción en los precio de los combustibles terminados que importa Costa Rica desde Estados Unidos.

El cilindro de gas de 25 libras será otro de los que les traerá alegría a los consumidores, ya que tendrá una rebaja de ¢790, por lo que de ¢9.107 a sólo ¢8.317.

ProductoPrecio vigentePrecio AprobadoDiferencia
Gasolina súper¢694¢637¢57
Gasolina plus¢674¢626¢48
Diesel¢599¢587¢12
Cilindro de 11,3 kg (25 libras) ¢9.107 ¢8.317 ¢790
Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.