Nacional

Aparece un cachalote pigmeo en playa Potrero

Luego de curarlo, el animalito fue liberado.

EscucharEscuchar

El pasado lunes, cerca de las 7:30 p. m., oficiales de Guardacostas rescataron lo que identificaron como un cachalote pigmeo hembra (Kogia breviceps) la cual se quedó varada en playa Potrero de Santa Cruz, Guanacaste.

Según informes, el cetáceo medía 1,6 metros de longitud y, pese las circunstancias en las que se encontraba, entre rocas y arena, no sufrió lesiones de gravedad.

Estos animales miden cerca de un metro cuando nacen y en la madurez, pueden alcanzar los 3,5 metros de largo. Además, tienen entre 20 y 32 dientes, todos en la mandíbula inferior.

Cuesta mucho ver este tipo de animales, pues pasan buceando por tiempo indefinido.

El rescate fue realizado por agentes de la Unidad Ambiental del Servicio Nacional de Guardacostas con el apoyo de oficiales de la estación de Guardacostas de Flamingo.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.