Nacional

Aparecen dos nuevos casos de sarampión en familia estadounidense

La Caja reporta cuatro casos hasta el momento

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de sarampión dentro de una familia estadounidense que vive en Cóbano, Puntarenas.

De esta manera ya son cuatro casos que se reportan en esta familia conformada por nueve personas.

Los dos primeros casos se confirmaron el jueves 21 de marzo, mientras que los otros dos este viernes.

“Acabamos de recibir los resultados de los dos casos, los cuales dieron positivo para sarampión. Se trata de los dos hermanos de Cóbano, miembros de la misma familia de los primeros dos casos. Los niños tienen tres y diez años”, detalló el ministerio por medio de un comunicado.

Según la información, los afectados son de tres niños de 3, 7 y 9 años y una niña de 10.

De momento, el resto de los familiares no presentan síntomas, pero no se descarta la posibilidad de que más adelante también resulten contagiados.

Al parecer ellos fueron infectados por una familiar estadounidense que los visitó este año.

Esta familia es de Estados Unidos y llegó a Tiquicia hace dos años como parte de un grupo misionero cristiano.

Daniel Salas, ministro de Salud, confirmó que ellos estarán aislados hasta el 4 de abril en su lugar de residencia en Cóbano para evitar que el mal se propague.

Salas recordó que las vacunas contra el sarampión son altamente seguras y que como la mayoría de los medicamentos causa efectos secundarios, que en este caso son leves y pasajeros.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.