Nacional

Apertura de planta de manufactura en Cartago dará trabajo a 200 personas

Nextern se dedica a la comercialización de dispositivos medicos

EscucharEscuchar

La empresa Nextern inauguró sus nuevas instalaciones de manufactura, diseño e ingeniería de dispositivos médicos en La Lima de Cartago.

Actualmente cuenta con 45 trabajadores en Tiquicia y su objetivo es dar brete a 200 personas más entre 2022 y 2023.

Uno de los proyectos primordiales que tiene la empresa es la elaboración de catéteres que proporcionan acceso y terapia para procedimientos estructurales del corazón, neurovasculares y electrofisiología.

Estos dispositivos trabajan con sistemas electromecánicos que integran software, como la extirpación por radiofrecuencia y vapor, la neumática o la robótica.

En estas nuevas instalaciones no solo se fabricarán sus dispositivos médicos, sino que funcionará como un centro de diseño e investigación en ingeniería para el desarrollo de nuevos productos.

Si usted quiere aplicar por un trabajito en la empresa, puede mandar su currículo al correo HRCR@nextern.com, buscan profesionales bilingües en ingeniería de procesos, de desarrollo de producto, calidad y planificadores de compras.

Para la producción de los dispositivos se abren oportunidades para operarios de manufactura con al menos cinco años de experiencia en el sector.

Los profesionales locales que ingresen a la compañía tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades para innovar en el campo de la medicina.

“Parte de los procesos que realizaremos en el país son de innovación, por lo que esperamos que el espíritu emprendedor y la mente creativa de los costarricenses se vean reflejados en este nuevo proyecto”, aseguró Richard Farrel, CEO de Nextern.

Esta es la cuarta planta de fabricación de la empresa multinacional, después de las ubicadas en Minnesota, en Estados Unidos, Vietnam y China.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.