Nacional

¡Aplausos! Grupo de voluntarios irá a la montaña a dejar silla de ruedas a chiquita que la tienen en un “booster”

Fundación Ayúdanos a ayudar viajará este sábado a Suretka para dejar la donación, con ropa y comida

EscucharEscuchar

Un grupo de personas de la Fundación Ayúdanos a ayudar se meterá a la montaña de Talamanca para llevarle una silla de ruedas nueva de paquete a una niña que la tienen en un booster porque las condiciones económicas de la familia no permite más que eso.

La pequeña se llama Greyshel Yackson Sánchez y vive en la reserva indígena Suretka, a donde se llega luego de una caminada de unas cuatro horas.

Gerardo Bravo, presidente de la fundación dijo que irá un grupo grande y que no solo llevarán la silla, también comidita y ropa para la familia.

“No tenemos la más mínima idea de cómo vamos a hacer para llegar, pero vamos a llegar. Es un grupo grande el que va”, dijo Bravo.

El grupo saldrá a las 3 de la mañana del sábado para tierras limonenses.

La fundación se dedica a ayudar, generalmente con sillas de rueda, a gente necesitada. En esta ocasión, alguien del grupo pasó el caso por WhatsApp y se pusieron manos a la obra para encontrar la solución.

La fundación recibió una donación de once sillas, de las cuales tres ya tienen destino, contando la de Greyshel.

“Hemos sido el instrumento que Dios ha utilizado para ayudar a esta chiquita. Nos tocó el corazón que ella tuviera que estar sentada en esa silla para carro (booster), es una injusticia, así como las condiciones precarias donde viven”, dijo don Gerardo.

El hombre dice que el lema de la fundación es: ‘Dios es fiel, siempre es fiel’.

“Queremos que la gente se identifique con eso. A nosotros nos ha prosperado porque Él recompensa. No soy un gran religioso, pero creo mucho en Dios”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.