Karen Fernández.16 octubre, 2019
Ahora desde el mismo teléfono los trabajadores y pensionados podrán revisar su información de la pensión. Foto: Shutterstock
Ahora desde el mismo teléfono los trabajadores y pensionados podrán revisar su información de la pensión. Foto: Shutterstock

A partir del 19 de noviembre, la información de su pensión del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) estará disponible y al alcance de la mano el día entero y toda la semana, pues se incluirá en la aplicación Expediente Digital Único en Salud (Edus).

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, quien explicó que esto les facilitará a los cotizantes y a los pensionados conocer rápidamente su información sin tener que ir a una oficina.

Lo único que se debe hacer es descargar la aplicación en su teléfono (es gratuita) y así verá cuántas cuotas tiene, revisar si todas las empresas en las que usted trabajó le aparecen, hacer una proyección de su pensión y chequear que le reportan realmente el salario que recibe.

Los pensionados podrán revisar mediante la aplicación qué día se les depositará su platita, el monto que les pagarán, las fechas de pago del aguinaldo y si tienen un préstamo con la Caja, hasta podrán ver cuánto les falta para cancelarlo.

Ahorita están en los últimos detalles para ofrecer la apliación tanto en las tiendas oficiales de Android como en las de IOS.

Esta facilidad tecnológica beneficiará a 1,7 millones de personas entre cotizantes y pensionados.

Además, para el primer trimestre del 2020 el expediente digital con el Sistema Integrado de Pensiones, lo que permitirá agilizar los estudios que hace la Dirección de la Calificación de la Invalidez y eso evitará contratiempos y agilizará la gestión de las pensiones por invalidez.