Nacional

Aplicación dejará ver los datos de nuestra futura pensión

A partir de noviembre cotizantes estarán informados todo el tiempo

EscucharEscuchar

A partir del 19 de noviembre, la información de su pensión del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) estará disponible y al alcance de la mano el día entero y toda la semana, pues se incluirá en la aplicación Expediente Digital Único en Salud (Edus).

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, quien explicó que esto les facilitará a los cotizantes y a los pensionados conocer rápidamente su información sin tener que ir a una oficina.

Lo único que se debe hacer es descargar la aplicación en su teléfono (es gratuita) y así verá cuántas cuotas tiene, revisar si todas las empresas en las que usted trabajó le aparecen, hacer una proyección de su pensión y chequear que le reportan realmente el salario que recibe.

Los pensionados podrán revisar mediante la aplicación qué día se les depositará su platita, el monto que les pagarán, las fechas de pago del aguinaldo y si tienen un préstamo con la Caja, hasta podrán ver cuánto les falta para cancelarlo.

Ahorita están en los últimos detalles para ofrecer la apliación tanto en las tiendas oficiales de Android como en las de IOS.

Esta facilidad tecnológica beneficiará a 1,7 millones de personas entre cotizantes y pensionados.

Además, para el primer trimestre del 2020 el expediente digital con el Sistema Integrado de Pensiones, lo que permitirá agilizar los estudios que hace la Dirección de la Calificación de la Invalidez y eso evitará contratiempos y agilizará la gestión de las pensiones por invalidez.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.