Nacional

Aplicación le permite pagar con el celular rápido y de forma sencilla

Llegó Monge Pay una aplicación para celulares que les dice adiós a los datáfonos

Escuchar este artículo

Para todos aquellos que no les gusta andar efectivo, ya está en el mercado Monge Pay, la aplicación para que los clientes paguen en distintos comercios con el celu.

Lo primero que tiene que hacer es descargar la aplicación y crear su usuario. Luego, si tiene cuentas bancarias o tarjetas de crédito, las puede ligar para pagar con ellas desde la app.

Si usted no tiene cuentas ni tarjetas o no quiere ligarlas, Monge le hará un estudio para ver cuánto disponible de pago tiene y así pueda pagar con la app directamente en los más de 700 comercios afiliados.

Ese disponible para pagos será mensual y el cliente deberá cancelarlo en las tiendas Monge como cualquier otra mensualidad de cualquier producto comprado en la tienda Monge.

La app también le permite solicitar préstamos en efectivo. La platita que le presten se la entregarán en la Monge más cercana.

Pero, ¿cómo se paga con la app? Usted nada más le pregunta al dueño del comercio si acepta Monge Pay como método de pago y de ser así, se realiza una transacción de celu a celu --sin necesidad de datáfonos--, parecido a un Sinpe Móvil.

Esta nueva aplicación usa alta tecnología y estándares internacionales de seguridad para proteger la información, asegurando así que solo el dueño pueda acceder a su cuenta.

Además Monge Pay cuenta con el respaldo de Financiera Credilat que forma parte del sistema SINPE del BCCR y es regulada por la SUGEF.

Ningún comercio podrá tener acceso a los datos de sus cuentas o tarjetas al momento de realizar los pagos.

¿Qué debo hacer si me roban el celular? Llamar al 4031-4557 para reportar el robo y, por su seguridad, se inactivará su cuenta Monge Pay.

Para más información escríba al WhatsApp 7021-7100 o visite la página web https://www.mongepay.com.

Redacción LT

Redacción La Teja

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.