Nacional

Aprenda a dibujar pokémones en los talleres virtuales del museo Juan Santamaría

Cursos se realizarán mediante la plataforma digital Zoom y son gratuitos

EscucharEscuchar

Como es tradición, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) se prepara para desarrollar sus talleres artísticos y educativos, para el periodo de vacaciones 2022, los cuales se realizan en alianza con la Universidad de Costa Rica – Sede Interuniversitaria de Alajuela (UCR-SIA).

Los talleres, dirigidos a niños y adolescentes, se impartirán de forma virtual del martes 25 de enero al jueves 3 de febrero, de 10 a 11:30 a.m., por medio de la plataforma Zoom.

Aprender a dibujar personajes de la serie animada japonesa Pokémon, animales, hacer collage o usar técnicas como la acuarela son las opciones que pueden elegir los pequeños de la casa.

Los cursos son gratuitos y las inscripciones se realizarán por medio del correo electrónico cultura@mhcjs.go.cr.

Eso sí, el cupo de inscripciones es limitado: 25 participantes por cada taller. Al momento de la inscripción se les brindará la lista de los materiales necesarios para participar. Se recomienda tenerlos al momento del iniciar para una mejor experiencia.

María Elena Masís, directora del MHCJS, expresó lo que significan este tipo de oportunidades para los chicos y la importancia de aprovechar las ofertas de los museos.

“Los museos son una realidad significativa dentro de la cultura global y forman también parte de las diferentes identidades nacionales. Por ello, es importante que todos aquellos que tienen interés en el arte y la cultura, participen de este tipo de actividades que enriquecen al ser humano y le permiten interactuar, aunque sea de manera virtual, con pares de su misma edad”, comentó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.