Sergio Alvarado.4 marzo, 2020
En la Cinde Job Fair los mayores de 40 podrán conseguir una beca para aprender cómo reinsertarse al mercado laboral. Foto: Rafael Pacheco
En la Cinde Job Fair los mayores de 40 podrán conseguir una beca para aprender cómo reinsertarse al mercado laboral. Foto: Rafael Pacheco

Contar con más de cuarenta años y estar sin empleo es una situación muy ruda para muchas personas, ya que les cuesta un toque más reingresar al mercado laboral, circunstancia que muchas veces algunos no saben cómo enfrentar.

Para tratar de darles bolados a esas personas, la Universidad Cenfotec contará con un espacio en la CINDE Job Fair, la XV edición de la feria de empleo multilingüe más importante del país.

La cita se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Costa Rica, en Belén, del viernes 6 al domingo 8 de marzo y está enfocada en el sector tecnológico.

A los participantes se les darán bolados sobre cómo bretear su perfil profesional y conocer sobre las nuevas habilidades y demandas que requiere la industria para que tengan más posibilidades de volver a trabajar.

"Queremos reforzar nuestro compromiso becando también a las personas mayores de 40 años que están desempleadas, que cuenten con los requisitos para la beca en pruebas de software y que opten por áreas con mucho potencial nacional e internacional”, explicó Paula Brenes, directora de mercadeo de Cenfotec.

Dentro de los requisitos de ingreso de los postulantes están: tener bachillerato de secundaria o bien una carrera que no sea del sector informático y 40 años de edad o más.

Los documentos que deben presentar son: el currículum vitae, indicar si vive en una zona rural o urbana y si trabaja actualmente en lo propio o está desempleado.

A los empleadores se les señalarán los beneficios de contar con personal mayor de 40 años como la experiencia en el trabajo en equipo, aportar a un nuevo grupo sus ideas y puntos de vista con confianza y seguridad en sí mismo.

Además son personas que en esta etapa de su vida suelen mostrar un menor deseo de movilidad profesional y valoran la estabilidad del puesto, por lo que son más leales a las empresas que los contratan.

Por otra parte, quienes deseen asistir a la feria en búsqueda de brete y sean menores de 40, deben completar un registro previo en el sitio www.cindejobfair.com, aplicar a las prueba en línea de idioma en inglés, portugués o francés (según el idioma que domine) habilitadas por la empresa Idioma Internacional.

Por último, deben asistir presencialmente a la feria para aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez finalizado el registro.