Nacional

Aprenda gratis a manejar bien su platica

El programa “Conectándonos con las finanzas” dará un curso entre el 3 y el 24 de junio

EscucharEscuchar

El programa “Conectándonos con las finanzas”, patrocinado por BAC Credomatic de la mano con el Ministerio de Educación y la Fundación Quirós Tanzi, dará cursos gratuitos virtuales de educación financiera para niños entre los 8 y 12 años, así como y adultos de 18 a 99 años.

Según un estudio de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), el 74% de los ticos acepta tener algún tipo de endeudamiento, por eso se busca que este tipo de cursos sirvan para bajar esas cifras. La idea es enseñarles a las personas, desde pequeñas, cómo tomar decisiones importantes con la platica que tienen.

Los interesados en participar solo deben inscribirse en el enlace disponible en las redes sociales de la Fundación Quirós Tanzi o en https://forms.office.com/r/7J3r7AEbZB. Posteriormente se les enviará un enlace de acceso directo del evento al correo electrónico y, vía WhatsApp, al número telefónico que registraron en la inscripción.

Serán cuatro los temas a ver: el ahorro, los gastos familiares, el presupuesto y la educación financiera. Cada uno fue desarrollado con una duración de aproximadamente una hora. En el taller de familias se abordará la educación financiera y cómo llevar bien un presupuesto.

Se dará el curso cada jueves del mes en las siguientes fechas: este 3 de junio fue ahorro; 10 de junio, gastos familiares; 17 de junio, presupuesto y el 24 de junio, educación financiera.

Para disfrutar plenamente el curso gratuito el interesado debe tener conexión a Internet y celular o compu con la aplicación Teams (de Microsoft).

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.