Nacional

Aprenda gratis a ponerle límites a sus hijos y adolescentes

Taller arranca en Santa Ana el próximo jueves 23 de mayo y dura nueve semanas

EscucharEscuchar

Si usted es papá o mamá de un niño con el síndrome de asperger, autismo, déficit atencional, con problemas de conducta o necesita herramientas sobre manejo de límites con disciplina positiva y es vecino de Santa Ana, le informamos que Coopesana dará un taller gratuito para que aprenda a manejarle los límites a su hijo.

El taller será en la sala de sesiones del Área de Salud de San Ana a partir del próximo jueves 23 de mayo de 8: 00 a.m. a 10: 00 p.m. Para participar los interesadas deben inscribirse llamando al teléfono 22 82 52 42 ext 103.

Durante las nueves sesiones que se darán todos los días jueves y hasta el 18 de julio, los tatas aprenderán a cómo corregir con disciplina positiva las rabietas y berrinches de sus hijos. Se les hablará sobre técnicas de relajación así como herramientas de motivación.

La disciplina positiva es una filosofía de vida que, a diferencia de otros estilos de educación se basa en el respeto mutuo, y tiene en cuenta tanto las necesidades de los niños como las necesidades de los adultos.

Además, aprenden a ser independientes, adquieren habilidades como la resolución de problemas, empatía, respeto, entre otras, y se fortalece la relación entre el hijo con el padre.

Marianela Alfaro, trabajadora social de Coopesana, explica que el taller está dirigido a padres de familias de niños y adolescentes desde 1 a 17 años. Algunos de ellos han sido referidos desde medicina general, psicología, trabajo social o con problemas de límites, sin embargo si usted desea aprender sobre estas técnicas de educación puede asistir sin necesidad de una referencia médica.

“Los padres de familia van a aprender técnicas moldeadoras de conducta, funciones de familia y límites. Las sesiones son socio-educativas en la que se utilizará material escrito y en video y las darán profesionales de enfermería en salud mental, psicología, trabajo social”, comentó Alfaro.

Cronograma del taller

  • Familia, concepto y funciones - 23 de mayo.
  • Disciplina,concepto y estilos para ejercerla - 30 de mayo
  • Qué son las pataletas? - 6 de junio
  • Cómo actuar ante las pataletas, rabietas o berrinches- 13 de junio
  • Cómo aplicar consecuencias. Modeladores de conducta - 20 de junio
  • Cómo hablar de forma positiva con los hijos - 27 de junio
  • Técnicas de relajación para padres - 4 de julio
  • Personas menores de edad con situaciones especiales - 11 de julio
  • Motivación para padres - 18 de julio
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.