Nacional

Aprenda gratis cómo independizarse de las deudas

Durante setiembre varias cooperativas se unirán para darle consejos

EscucharEscuchar

Aunque este mes se celebra el bicentenario de la independencia de Costa Rica, muchas personas viven esclavizadas por las deudas y por eso varias cooperativas se unieron para dar consejos y capacitaciones gratis para que la gente se independice de las deudas.

Las cooperativas de ahorro y crédito afiliadas a Fedeac: Coopecaja, Coocique, Coopeande, Coopenae y Coopeservidores, darán durante todo este mes bolados para cualquier persona que esté interesada en mejorar su economía.

Las actividades son virtuales y quienes quieran participar pueden ver el cronograma en el sitio web https://fedeac.com/mes-cooperativo-del-bienestar-financiero/

Ahí se detalla el día y la hora de cada charla, así como la página de Facebook en la que se transmitirán. Usted elige los temas que le interesan y se acomoda para que pueda participar.

Por ejemplo, el próximo lunes, a las 8 de la mañana, habrá un transmisión en vivo en Facebook llamada “Finanzas para no financieros”, en la que hablarán en sencillo cómo mejorar la economía personal.

El 14 de setiembre, a las 4 p. m., habrá una charla sobre los cinco principales consejos para alcanzar la independencia financiera.

Además, otros días se hablará de economía familiar, cómo manejar de forma adecuada las tarjetas de crédito, mitos y realidades de la plata e, incluso, habrá testimonios de personas que lograron mejorar sus finanzas por medio de las buenas prácticas.

Ingrese al link y vea las capacitaciones en las que quiere participar para que las anote de una vez en la agenda o el celular y no se la vayan a pasar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.