Bryan Castillo.8 enero
El curso le permitirá atender a su mascota si sufre de alguna dolencia. Foto: Shutterstock.com.
El curso le permitirá atender a su mascota si sufre de alguna dolencia. Foto: Shutterstock.com.

Las mascotas son parte de miles de familias en el país, por eso es importante chinearlas y estar siempre pendientes por cualquier problema de salud que puedan presentar.

La sede en Heredia de la Universidad Nacional (UNA) abrió para estos días de vacaciones varios cursos de verano y entre ellos hay uno de primeros auxilios enfocado en mascotas.

Este taller se impartirá para dos grupos en fechas diferentes.

El primero se iniciará el sábado 18 de enero y será de de 8 a.m. a 4 p.m.; el segundo será el 25 de ese mes en el mismo horario.

Este curso tiene un valor de ¢20 mil (¢6 mil para personas de la tercera edad). Entre los materiales que se deben aportar están gasa no estéril, gasa en rollo, esparadrapo y venda tipo “cobán”, todos estos materiales se pueden comprar en una farmacia o veterinaria.

Quienes estén interesados en inscribirse deben acudir hasta el próximo lunes 13 de enero a la Fundauna, en plaza Heredia, contiguo al Banco Popular, en el centro de la Ciudad de las Flores.

También se puede matricular en línea por medio del sitio web www.fundauna.una.ac.cr/cursos.

En total, la UNA está ofreciendo cerca de 100 cursos para niños, adultos y personas de la tercera edad.

Entre los clases destacan karate para principiantes, dibujo en caricatura, yoga, reanimación cardiopulmonar, natación, decoración de botellas y fotografía.

Todos los cursos tienen una duración de entre ocho y 16 horas y los dan personas destacadas en cada área.