Nacional

Aprenda primeros auxilios para su mascota en la UNA

Universidad ofrece más de 100 cursos durante estas vacaciones

EscucharEscuchar

Las mascotas son parte de miles de familias en el país, por eso es importante chinearlas y estar siempre pendientes por cualquier problema de salud que puedan presentar.

La sede en Heredia de la Universidad Nacional (UNA) abrió para estos días de vacaciones varios cursos de verano y entre ellos hay uno de primeros auxilios enfocado en mascotas.

Este taller se impartirá para dos grupos en fechas diferentes.

El primero se iniciará el sábado 18 de enero y será de de 8 a.m. a 4 p.m.; el segundo será el 25 de ese mes en el mismo horario.

Este curso tiene un valor de ¢20 mil (¢6 mil para personas de la tercera edad). Entre los materiales que se deben aportar están gasa no estéril, gasa en rollo, esparadrapo y venda tipo “cobán”, todos estos materiales se pueden comprar en una farmacia o veterinaria.

Quienes estén interesados en inscribirse deben acudir hasta el próximo lunes 13 de enero a la Fundauna, en plaza Heredia, contiguo al Banco Popular, en el centro de la Ciudad de las Flores.

También se puede matricular en línea por medio del sitio web www.fundauna.una.ac.cr/cursos.

En total, la UNA está ofreciendo cerca de 100 cursos para niños, adultos y personas de la tercera edad.

Entre los clases destacan karate para principiantes, dibujo en caricatura, yoga, reanimación cardiopulmonar, natación, decoración de botellas y fotografía.

Todos los cursos tienen una duración de entre ocho y 16 horas y los dan personas destacadas en cada área.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.