Bryan Castillo.17 marzo
La feria es gratuita y se llevará a cabo en el parque de Desamparados. Foto: Mayela López.
La feria es gratuita y se llevará a cabo en el parque de Desamparados. Foto: Mayela López.

La Municipalidad de Desamparados se unió a la Caja Costarricense de Seguro Social y al Ministerio de Salud para organizar una feria de salud que beneficiará a los habitantes de este cantón.

Esta actividad se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el parque de Desamparados.

Entre los servicios que se ofrecerán destacan los exámenes de la vista, de VIH y chequeos generales.

También colocarán una “mesa informativa” en la que profesionales de diferentes áreas ayudarán a los interesados a saber cómo manejar esas dolencias que los afectan.

Como novedad se ofrecerá un servicio de nutrición en el que se tomará el peso y la talla. Además se les recomendará a los interesados qué comer y hacer para tener un mejor estilo de vida.

Los organizadores también impartirán charlas de educación sexual para adolescentes, jóvenes y adultos, además contarán con actividades educativas y culturales, degustación de comidas, rifas y más.

El objetivo es ayudar a los desamparadeños a detectar alguna anomalía de salud para su correcto tratamiento y que se pellizquen y aprovechen este tipo de iniciativas que podrían salvar vidas.

Se recomienda asistir temprano y con ropa cómoda para realizarse los chequeos, no es necesario llegar en ayunas.

Los exámenes médicos serán gratuitos por lo que si alguien intenta cobrarle no dude en comunicarle a algún funcionario de la municipalidad.

Si requiere de mayor información puede llamar al teléfono 2217-3500 o visitar el perfil en Facebook “Municipalidad de Desamparados” donde encontrará más datos.