Sergio Alvarado.9 febrero
La Municipalidad de Cartago ayudará a sus habitantes a realizar las pruebas teóricas de manejo. Foto: Archivo con fines ilustrativos.
La Municipalidad de Cartago ayudará a sus habitantes a realizar las pruebas teóricas de manejo. Foto: Archivo con fines ilustrativos.

Si uno de sus planes para este año es sacar la licencia de conducir y es vecino del cantón de Cartago, la municipalidad local le puede echar un hombrito gratis, así que pele el ojo.

Desde este viernes 12 de febrero y hasta el miércoles 3 de marzo la Muni impartirá el curso teórico de manejo en su modalidad virtual y sin que le cueste un cinco, el cual estará validado para realizar posteriormente la prueba práctica.

La matrícula se realizará únicamente en línea, a partir de las 9 a. m. de este miércoles 10 en el sitio web http://reglinea.muni-carta.go.cr.

El horario del curso será lunes, miércoles y viernes de 8 a. m. a 11 a. m. o de 1 p. m. a 4 p. m. y constará de ocho lecciones de tres horas, por medio del programa Microsoft Teams.

Hay que ponerse vivos porque el cupo máximo del curso será de 60 personas, según informó la página de Facebook de la municipalidad desde este lunes.

Otros requisitos para poder inscribirse es ser mayor de 14 años, demostrar que reside en el cantón de Cartago, tener un dispositivo con acceso a Internet (celu, tablet o compu) y la herramienta Teams instalada, la cual los estudiantes ya deberán conocer su manejo por su propia cuenta.

Al realizar la matricula debe aportar un correo electrónico válido y bien escrito porque allí se enviará todas notificaciones y materiales para el curso, no se aceptarán cuentas de correos que sean del Ministerio de Educación Pública (MEP).