Nacional

Aprueban aumento de ¢2.500 por cada ¢100 mil en salarios mínimos del sector privado

A las empleadas domésticas le hicieron un incremento adicional de ¢2.333

EscucharEscuchar

Un aumento de ¢2.530 por cada tejita en los salarios mínimos del sector privado fue aprobado este miércoles por el Consejo Nacional de Trabajos.

Pero, en el caso de las empleadas domésticas, recibirán ¢2.333 adicionales por cada ¢100.000 que ganen, según comunicó el ministerio de Trabajo.

Con este aumento, un trabajador mensajero que gana hoy ¢309.143,36 mensuales, pasará a ganar ¢316.964,68 como salario mínimo. En el caso de una trabajadora doméstica que hoy gana como salario mínimo ¢190.377, deberá ganar ¢199.648,045 mensuales.

El aumento regirá a partir de enero del 2020.

El aumento fue fijado por unanimidad de votos luego de analizar las propuestas presentadas por los representantes de los tres sectores ante el CNS.

“Estoy sumamente complacida de que el Consejo Nacional de Salarios, en un ejercicio de diálogo social, ha aprobado de forma unánime nuestra propuesta que buscó reconocer los componentes de la fórmula de cálculo, tanto el costo de vida como el crecimiento del producto interno bruto.” destacó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.