Nacional

Aprueban en primer debate el retiro del Fondo de Capitalización Laboral

La medida aplicará para las personas que se quedaron sin trabajo o les redujeron la jornada laboral

EscucharEscuchar

Los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley que permitirá que las personas que se quedaron sin trabajo o sufrieron reducciones en sus jornadas laborales por la crisis del coronavirus, puedan retirar sus Fondo de capitalización laboral.

Un total de 46 diputados votaron a favor.

“Esto será un gran alivio económico para aquellos trabajadores que han sido suspendidos temporalmente y para quienes se les haya reducido la jornada laboral debido a la llegada del COVID-19 al país”, aseguró la diputada Franggi Nicolás.

El segundo debate de este proyecto sería el próximo viernes y de aprobarse se convertiría en ley.

“Lo importante es que las familias afectadas podrán acceder a estos recursos con rapidez y agilidad para sobrellevar el momento de crisis que atravesamos”, dijo por su parte la legisladora María José Corrales.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.