Nacional

Apúntese a ayudar al Banco de Alimentos mediante un bingo

Grupo Mutual quiere meterle el hombro a la institución que tanto ayuda a miles de costarricenses

EscucharEscuchar

El 14 de setiembre, a las 6 p. m., Grupo Mutual realizará el Bingo de la Independencia con el fin de apoyar al Banco de Alimentos de Costa Rica, el principal programa de distribución de alimentos del país.

Si quiere meterle el hombro puede comprar su cartoncito en ¢1.000. Los participantes podrán jugar, divertirse y ganar diferentes premios en efectivo que van desde los ¢15.000 hasta los ¢100 mil, pero sobre todo podrán colaborar con esta organización que proporciona alimentación diaria a 1.400 personas de escasos recursos a través de sus alianzas.

“Es el momento en que todos debemos solidarizarnos y conmemorar nuestra independencia ayudando a los que menos tienen. En Grupo Mutual sabemos que las necesidades han venido creciendo ante la pandemia por el covid-19, situación que ha obligado al Banco de Alimentos a redoblar esfuerzos para atender el aumento en la demanda durante los últimos cinco meses”, explicó Óscar Soto, director de mercadeo de Grupo Mutual.

El Banco de Alimentos de Costa Rica es una organización sin fines de lucro que rescata alimentos y productos de primera necesidad en buen estado y también recibe donaciones de alimentos, productos de aseo, higiene personal, pañales y protección femenina.

“Agradecemos este tipo de iniciativas que nos ayudarán a evitar que muchas personas se vayan a la cama sin un poco de comida en su estómago. Debido al covid-19 las 263 organizaciones con las que trabajamos han debido atender una demanda que ha crecido exponencialmente”, manifestó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Para comprar sus cartones solo debe depositar el monto correspondiente a la cuenta de Grupo Mutual 100-100-100111621, código IBAN CR95080300001001116216, cédula jurídica 3-009-045021 o al SINPE MOVIL 8655-6703. Habrá una promoción de cartones de 6 en ¢5 mil para que pueda colaborar con esta importante causa. La fecha límite para compra de cartones es el 8 de setiembre.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.