Nacional

Apúntese a dar la mano a los necesitados en la pandemia

Iniciativa busca dar diarios a familias en situaciones complicadas

EscucharEscuchar

Ponerse la mano en el corazón y echarle el hombro a miles de costarricenses necesitados por la pandemia es uno de los objetivos del grupo Somos Uno.

Esta iniciativa ciudadana logró entregar 10 mil diarios a familias de todo el país y hace un llamado para poder dar auxilio a más personas que aún la ven fea.

El grupo logró el apoyo de organizaciones como la Fundación Lloverá y el Banco de Alimentos para ayudar.

“La necesidad de miles de familias afectadas por la crisis laboral y sanitaria es urgente, por ello SOMOS UNO lanza un llamado importante para que tanto personas como empresas que no se hayan visto afectadas económicamente pongan la mano en su corazón y se solidaricen con la población a través de donaciones”, expresó la asociación en un comunicado de prensa.

Para seguir con la ayuda, en octubre se realizarán diversas actividades culturales como conciertos y maratónicas para recaudar más ayudas en momentos complicados.

“Gracias a la complicidad de artistas y un equipo de producción y empresas comprometidas; durante el mes de octubre SOMOS UNO brindará un espacio que le dará al país esparcimiento y a la vez una herramienta para que quienes no se han visto afectados económicamente puedan solidarizarse con el resto del país y tenderles una mano", detalló la empresa.

Los detalles del festival, en el que participarán 16 artistas, serán anunciados la próxima semana en las redes sociales de Somos Uno.

Sin embargo, aquellos que quieran ayudar sin esperarse al evento, lo pueden hacer ingresando al sitio  https://www.somosuno.cr/donar.html, mediante transferencias de SINPE Móvil al teléfono 8870-3259 y al pagar en las cajas de los almacenes EPA.

Además en la página web y facebook se podrán encontrar los números de cuenta y otras alternativas adicionales.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.