Nacional

Árboles ticos se convirtieron en ‘embajadores’ que invitan a parisinos a visitar Costa Rica (video)

Exposición fotográfica estará un mes en la capital de Francia

EscucharEscuchar

Unos árboles lindísimos de Costa Rica se convirtieron en ‘embajadores’ que invitan a los parisinos a darse una vuelta por nuestro país.

“París-Costa Rica: amistad a través de los árboles” es el nombre de la exposición inaugurada el 8 de abril en la Alcaldía de París y que durante un mes completo mostrará la belleza natural costarricense y el compromiso con la sostenibilidad, mientras promociona el país como destino turístico.

El proyecto es una invitación a los franceses --y europeos en general-- a reconectar con lo verdaderamente esencial de la vida, luego de más de dos años de restricciones ocasionadas por la pandemia.

Hay una muestra fotográfica grande en el exterior de la Alcaldía, sobre la calle Rivoli, una de las más transitadas de la ciudad, en la que los peatones observan la majestuosidad y la magia de nuestros bosques.

Las fotos son parte de la colección “Árboles mágicos”, una compilación del trabajo desarrollado durante diez años por el fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci.

“Francia era antes de la pandemia y lo fue en el año 2021, nuestro tercer emisor de viajeros desde Europa; incluso durante el pico más alto de la crisis sanitaria siempre tuvimos llegadas de turistas franceses al país y esta es una oportunidad para seguir promoviendo la visitación hacia Costa Rica desde ese mercado”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Rodriguez agregó que Costa Rica, como destino turístico, cuenta con un gran posicionamiento debido a la conservación del ambiente y el progreso social de las comunidades.

La exposición de árboles ticos se mantendrá durante un mes

Exposición seductora

La exposición se suma a los esfuerzos del ICT por alcanzar o superar los niveles de visitación de viajeros provenientes de Francia antes de la pandemia, y contribuir a la reactivación del turismo.

Según la experiencia, los franceses que visitan Costa Rica tienen alto nivel educativo, son amantes del turismo sostenible y de la naturaleza. Su nivel de gasto y estadía promedio es bastante elevado, superando al de ciudadanos de muchas otras naciones.

Además de ser una oportunidad para seguir promoviendo la visitación hacia Costa Rica, la muestra fortalece igualmente la marca país en Europa, y los valores que ésta incluye. Es, además, una manera de llamar la atención sobre Tiquicia y su extraordinaria biodiversidad.

Según datos del ICT, en el 2019, año previo al inicio de la pandemia, 72.000 turistas franceses visitaron Costa Rica. En esta etapa de recuperación gradual, durante los primeros dos meses del año 2022 se registra el ingreso de 16.636, y actualmente representa el principal mercado emisor de turistas provenientes de Europa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.