Redacción .8 septiembre

Autoridades del Área de Salud Golfito realizan, esta noche, una evaluación de las instalaciones de ese establecimiento de salud, que se vio afectado por las lluvias que se presentaron esta tarde en esa comunidad puntarenense.

Así quedó el Área de Salud de Golfito.
Así quedó el Área de Salud de Golfito.

Según explicó el doctor Luis Carlos Vega Martínez, director de Gestión Regional de Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, la situación se presentó después de las 4 de la tarde, cuando empezó a llover torrencialmente y el nivel del agua se incrementó hasta el punto que se desbordó una quebrada próxima al Área de Salud e inundó el centro de la comunidad de Río Claro.

El funcionario comentó que en el interior de las instalaciones el agua alcanzó más de un metro de altura y afectó principalmente el Ebáis de Río Claro, la farmacia del Área de Salud y la bodega de medicamentos.

Inicialmente se informó que este lunes 9 de setiembre, las instalaciones tanto de la sede de Área de Salud como del Ebáis de Río Claro permanecerán cerradas para poder realizar la limpieza del inmueble.

El agua alcanzó un metro de altura.
El agua alcanzó un metro de altura.

Sumado a esto, se han realizado las coordinaciones necesarias con las instituciones que atienden emergencias para que los pacientes sean atendidos en los servicios de emergencias del Hospital Golfito y de Ciudad Neily. Regularmente el servicio de emergencias de esta área de salud labora hasta las 10 de la noche.