Nacional

Aresep analiza rebaja de ¢15 por kilómetro en tarifa de taxis

Taxistas ven con buenos ojos la posibilidad

EscucharEscuchar

El gremio de los taxistas ve con buenos ojos la propuesta de la Aresep de bajar las tarifas.

Así lo confirmó Rándall Jiménez, secretario general de Fuerza Roja Sindical, quien explicó que se encuentran contentos porque esta medida viene a beneficiar a los usuarios.

La propuesta de rebaja se encuentra en consulta pública hasta el próximo martes 19 de febrero, cuando los ciudadanos podrán presentar por escrito sus posiciones a favor o en contra de la solicitud.

Según la propuesta, los taxis tipo Sedán bajarían ¢25 colones el primer kilómetro, pasando de ¢570 a ¢545; mientras que los kilómetros adicionales del recorrido disminuirían ¢15 (de ¢630 a ¢615) y en el caso de los viajes largos que incluyen tarifa de espera, sería una teja más barata, sumando todos estos montos, el recorrido le saldría más cómodo a los usuarios, una de las principales quejas que siempre han tenido en comparación con la oferta de Uber.

La rebaja obedece al ajuste tarifario que se da cada seis meses y que incluye el costo de los combustibles que han venido bajando los últimos 3 meses, el costo del dólar, los aceites y el impuesto de la Aresep.

Jiménez indicó que se encuentran esperanzados también con el proyecto de ley 21.228 que vendría a regular las plataformas tecnológicas, pues en este se contempla una rebaja de al menos un 30% de la tarifa al eliminar los rubros por mora y espera.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.