Eduardo Vega.15 septiembre

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) les ordenó a todas las empresas que dan el servicio de agua a realizar arreglos de pago con los usuarios que han sido afectados por cobros excesivos y que no se les podrá cortar el servicio mientras ese proceso se formaliza.

Aresep no aguanta nada y de hecho tiene medidas a la empresas para que garanticen calidad y cantidad en el agua que llega a los hogares, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

A quienes les cobraron platales y realizaron arreglos de pago, no se les puede cortar el agua. Archivo.
A quienes les cobraron platales y realizaron arreglos de pago, no se les puede cortar el agua. Archivo.

En las visitas de fiscalización realizadas, Aresep encontró que Acueductos y Alcantarillados (AyA) continúa realizando cobros excesivos que no se han justificado y que se recibieron quejas por la tardanza en la formalización de los arreglos de pago.

El regulador general, Roberto Jiménez, dijo: “Nos preocupa la situación de cientos de familias que en este momento de la pandemia, todavía no tienen respuesta de las empresas que brindan servicios públicos, particularmente del AyA. Hacemos un llamado para la atención oportuna de los usuarios y de sus gestiones”.

Es por eso que la Aresep le solicitó al AyA atender estos asuntos lo más pronto posible, con el fin de dar pronta respuesta a los abonados que se han visto afectados, al igual que a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

AyA y ESPH deberán informar a la ARESEP en diez días hábiles sobre los arreglos de pago que han realizado, por cada región geográfica, donde se indique el monto total y los plazos otorgados.